Portal de Hipnosis en Español
logo hipnosis

Portal de Hipnosis del Instituto Internacional
Círculo Aleph

El Instituto de Hipnosis más antiguo y prestigiado de Latinoamérica

Búsqueda hipnótica:
logo aleph

Curso por Internet

Técnicas Avanzadas de Hipnosis

PRESENTACION

Nota: Este curso está dirigido a los egresados del Curso de Hipnosis y Autohipnosis.

Si aprende diversas variantes para inducir el estado hipnótico, podrá tener la seguridad y tranquilidad que toda persona puede ser hipnotizable. Si ella desea cooperar, entonces es cuestión de tiempo y de encontrar el sistema adecuado para lograr estados cada vez más profundos.

Explicar las técnicas es bastante sencillo. Se puede hacer en pocos minutos.

El mayor esfuerzo del curso está centrado en practicar, puesto que allí se puede evaluar y corregir los errores, obtener seguridad y destreza e ir logrando un estilo personal.

El otro gran esfuerzo consiste en dialogar sobre ética. Mientras el trance sea algo sencillo, las instrucciones muy generales y la persona no tenga grandes conflictos, lograr una hipnosis beneficiosa es muy fácil. Los problemas pueden surgir con situaciones inesperadas, reacciones sorprendentes o traumas complicados que impiden que la persona se entregue con facilidad.

Si el sujeto logra confianza con el operador, estará dispuesto a confiar en él. Y el operador debe hacerse merecedor a dicha confianza. Debe saber cómo proceder, cómo conversar y cómo sugerir posibles soluciones. Debe saber motivar, dar esperanzas y despertar en el paciente sus mejores cualidades. Todo esto requiere una actitud determinada, sincera, cortés, amable y afectuosa; requiere total sinceridad del operador. Esto es más complicado de aprender que una técnica determinada.

Este arte de las relaciones humanas, que en la relación hipnótica es absolutamente fundamental, abarca gran parte de la enseñanza de nuestro curso Técnicas Avanzadas de Hipnosis.

Como alumno debe participar al respecto, exigir conversarlo, plantear sus preguntas y dudas, practicar para ser evaluado, compartir sus experiencias. Así podrá sacar provecho de las horas que ha dedicado a esta enseñanza.

Nuestra organización es una de las más expertas del mundo en este tema de cómo tratar con respeto al otro, cómo guiar a que cada uno desarrolle lo mejor de sí. No te pierdas esta oportunidad.


MODALIDAD

Completamente audiovisual y con asistencia permanente.

Recibe semanalmente las lecciones en su correo electrónico. Se complementa con páginas exclusivas en internet donde encuentra material complementario, audios y vídeos de apoyo. Este material lo puede bajar libremente si lo desea. En las mismas páginas puede dejar sus opiniones, preguntas. aportes, observaciones, etc. obteniendo respuestas rápidas y completas.

TEMARIO

1. Presentación del curso, temario, normas.

2. Introducción a la hipnosis avanzada; repaso de técnicas.

a. Inducción

b. Acción

c. Término

3. Mecanismos fisiológicos de la hipnosis.

4. Escala de grados hipnóticos de David-Husband.

5. Veinte normas para ganarse la confianza de los otros: Rapport, empatía, ponerse en su lugar, etc.

6. El arte de la Hipnosis despierto. Pruebas de susceptibilidad

7. Métodos de Inducción:

a. Fijación (punto, reloj de arena, etc.)

b. Fatiga y desfocalización (luz, péndulo, etc.).

c. Levitación (brazo)

d. Método Elman-Valdivia

e. Respiración manos

f. Masaje globos oculares

g. Visualización creativa

8. Taller de aplicaciones

9. Introducción a las especialidades.

10. La hipnosis Ericksoniana, análisis crítico.

11. Historia de la hipnosis

 

DURACION. 10 semanas.

ARANCEL DEL CURSO TÉCNICAS AVANZADAS DE HIPNOSIS EN LINEA

Este curso tiene un equivalente a 70 horas de clases presenciales.

Debido a que no hay gastos de alquiler de salas ni gastos de envío de material, ofrecemos lo siguiente:

Solamente US$ 170.- (¡Sólo Ciento setenta dólares estadounidenses!) por el curso completo. Como alternativa se puede pagar en 3 cuotas mensuales de US$ 62.- (Equivalente a cuarenta y cinco dólares) con Tarjeta de Crédito vía PayPal


Queremos que la hipnosis sea correctamente conocida y aplicada. Dejarse guiar por espectáculos de hipnosis o por libros sin contar con una guía especializada, conduce a prácticas de hipnosis incorrectas que desprestigian esta técnica. Por otra parte, la hipnosis es un proceso natural en la vida de toda persona y, por eso mismo, es positivo conocerla bien y saber aplicarla.


¿COMO Y CUANDO PUEDO COMENZAR?