Contáctenos

Inscribirse para recibir enseñanzas y ofertas

Revista de Hipnosis en Español gratuita

Grabaciones de Autohipnosis
Distribución a todo el mundo
Grabaciones de Autohipnosis personales
Distribución a todo el mundo

Dominar el idioma inglés

Catálogo para todo el mundo
Catálogo para Chile

Formas de pago para todo el mundo
Argentina

Chile
Colombia
Europa
México


Cursos de hipnosis presenciales para todo público en Chile
Hipnosis y Autohipnosis
Técnicas Avanzadas de Hipnosis
Regresiones con Hipnosis
Diplomado de Hipnoterapeuta Certificado

Calendario de cursos en Chile

Cursos de Hipnosis por Internet
Somos expertos en enseñanza a distancia desde 1972
Hipnosis y Autohipnosis
Técnicas Avanzadas de Hipnosis

Otros cursos
Seguridad en sí y autoestima por Internet
Dejar de Fumar por Internet
Cursos sobre crecimiento personal en Chile

Programa especial para alumnos del exterior

Directorio de Hipnoterapeutas de Latinoamérica

Terapias en Chile
Prof. Sergio Valdivia
Hipnoterapeutas certificados en Chile
Regresiones
PNL e Hipnosis

Artículos sobre hipnosis

Preguntas frecuentes

Recursos adicionales
Artículos sobre crecimiento personal
Revista Ser Feliz
Canal de TV . Vídeos con enseñanzas de hipnosis y sobre crecimiento personal
Podcasts sobre hipnosis. Ivoox. Podcaster.
 

Terapia de Regresiones

Terapia de regresión con hipnosisLa regresión con hipnosis facilita el proceso de volver en el recuerdo un tiempo hacia tras, viviendo incluso intensamente la situación tal como si se estuviera allí.

Todo queda registrado en la mente inconsciente o preconsciente, aún cuando conscientemente no se recuerde. La regresión por hipnosis permite traer a la consciencia antiguos registros que pueden ser importantes.

Al regresar, por ejemplo, a los primeros años de vida, se pueden descubrir importantes acontecimientos y sensaciones que hayan limitado la vida de adulto. También descubrir antiguos rencores, animadversiones o prejuicios. Muchas veces la mente descubre una explicación para una enfermedad y el recuerdo facilita la sanación.

Se puede guiar hacia el pasado para contemplar estas situaciones ahora con serenidad y mayor sabiduría, con actitud de perdón y de comprensión. Esto resulta absolutamente liberador, facilitando una gran mejora en la calidad de vida.

Como la persona revive emocionalmente la situación del pasado, si es necesario el terapeuta guiará para mantener la serenidad y la tranquilidad, al contemplar la situación más como un espectador que como un sujeto que vuelve a vivir todo. De esta manera, si bien el pasado ya no puede cambiarse, sí se modifica exitosamente la manera cómo se reacciona frente a él.

No es posible tener absoluta seguridad que lo que se está reviviendo realmente ocurrió así. Sin embargo, para fines terapéuticos, esto no tiene mayor importancia. La mente ha creado estos recuerdos, alegorías y sentimientos, que en algunos casos puede ser muy limitantes. Mediante una transformación de las alegorías y del modo cómo las percibimos, se consigue la liberación, la sanación y la tranquilidad.

 

¿Es posible regresar a vidas pasadas?

regresión a vidas pasadasLas personas a veces espontáneamente y otras veces mediante inducción, relatan experiencias de otras vidas. Según la creencia de cada cual, esto puede ser aceptado o no. Como quiera que sea, si la mente ha construido determinados recuerdos o alegorías, es la forma como tiene el subconsciente de expresar una situación que es importante.

El inconsciente no es como la mente racional y lógica. El fondo de la mente se expresa por alegorías y símbolos. Siendo una mente simbólica, su información llega a la mente consciente a través de situaciones que pueden ser totalmente imaginarias, pero que tienen un fundamento real que las crea.

El terapeuta se valdrá de estas alegorías o recuerdos para guiar a la persona a su sanación y liberación. Reales o no, para la mente profunda sí significa alguna situación por resolver y esto es lo que verdaderamente importa.

Para lograr regresiones efectivas y no simples recuerdos o evocaciones superficiales, es necesario recibir una preparación previa y entrenar la mente en hipnosis media a profunda. Por ello se requieren varias sesiones.

Especialmente tratándose de regresiones, deben ser conducidas por expertos para lograr que el paciente o cliente quede tranquilo, sereno y liberado. La experiencia debe terminar en forma muy grata. La Regresión con Hipnosis es un tratamiento bastante complejo puesto que el paciente debe acostumbrarse a la hipnosis y al Hipnoterapeuta, desarrollar la confianza y ser un buen sujeto de regresión.


TERAPIAS EN SANTIAGO DE CHILE

El instituto Círculo Aleph tiene un equipo de terapeutas expertos capacitado por el Prof. Sergio Valdivia durante muchos años en terapias regresivas. Círculo Aleph y su Rector, Prof. Sergio Valdivia, son reconocidos mundialmente como autoridades y expertos en Hipnosis.

Procedimiento

El valor monetario de la terapia de regresión debe considerar que es necesario realizar una sesión de dos horas para conseguir una experiencia balanceada, terminando siempre de manera agradable y provechosa.

Valor de la terapia: $30.000

Si es necesario, es posible luego derivar a otras sesiones, a sesiones de reprogramación mental,  grabaciones, cursos o grupos.

Reserve ahora su turno con las profesoras y expertas en Regresión con Hipnosis:

Nélida Alamos (835 2306 • E.mail: docencia @ portaldehipnosis.com)

Ema Faúndez


Para reservar turno de atención llamar al 835 2306, lunes a viernes de 15 a 20 horas.

Av. Santa Lucía 270, quinto piso, Santiago.
Metro "Santa Lucía" o "Bellas Artes".

Ubicar en el plano: clic aquí.

Convenio con estacionamiento privado "Santa Lucía". Timbrando ticket en Recepción pagará $1.500 por el estacionamiento.

Artículos relacionados interesantes de leer (pulse en el enlace para verlos completos):

Es realmente sorprendente como, a medida que la gente va reconociendo que la Regresión Hipnótica es un método seguro y eficaz para solucionar sus problemas, son los pacientes mismos los que van orientando nuestro esfuerzo. Es así como en los últimos años, los terapeutas nos encontramos con que han aumentado muchísimo el número de consultas de quienes buscan aclarar dudas respecto a su tendencia sexual.